UN CABALLITO SOÑADO

Madrid

Estreno: Sala Cuarta Pared

Un Caballito Soñado

-Un viaje hacia la incertidumbre-

 

Sinopsis

 

Este espacio es un lugar donde se mezcla lo documental con la ficción, donde

los intérpretes -que a su vez son directores, productores, actores, escenógrafos y estilistas- comparten los deseos y motivaciones de su propio plan de vida. Pero, ¿Cuál es ese plan? Hemos partido de la premisa filosófica “Somos los que hacemos” para encontrar la raíz de nuestra pregunta. Tomamos como piedra angular la historia de vida de Caridad Velasco Novillo (madre de uno de los miembros de la compañía), haciendo un análisis personal de un recorrido que atraviesa casa, familia, trabajo y futuro.

 

Todas, aquí, soñamos con un caballo al cerrar los ojos. Todos, aquí, lo perdemos al abrirlos. ¿Será esa búsqueda la que nos empuje por la continuidad de los días? Un Caballito Soñado es la apertura de una caja llena de incógnitas, ¿Es la incertidumbre un lugar de encuentro?

Arturo Babel

 

La historia de vida de Cari es un eje que va desentrañando las preguntas que atraviesan a nuestra generación: ¿Somos lo que hacemos? ¿Existe un plan de vida? ¿Cuál es mi lugar en la sociedad? ¿Cuál mi legado como hija de una generación de mujeres luchadoras? Con Cari desvelamos la importancia de los tiempos suspendidos,  aquellos en los que la vida se cuela por las fisuras del Gran Plan, y determinan qué camino se toma y cuál se deja de lado.

Alessia Cartoni

 

Un Caballito Soñado nace como deseo e incertidumbre. ¿Qué es un plan de vida? Quizá la premisa Somos lo que hacemos no sea suficiente ¿Y si lo que hago no me representa, sigo siendo lo que hago?  Adaptarnos al cambio de concepto (plan de vida = casa + familia + trabajo) en un sistema capitalista, nos empuja a preguntarnos constantemente cuál es nuestro verdadero deseo. Darío Sigco

 

Tomamos lo teatral como espacio de reflexión junto al público. Un espacio donde poder dudar y posicionarnos ante un momento vital incierto, necesitado de una hoja de ruta.

 

FICHA ARTÍSTICA:

 

UNA CREACIÓN COLECTIVA DE LA COMPAÑÍA BISTURÍENMANO

 

DRAMATURGIA/DIRECCIÓN/ELENCO:

ARTURO BABEL

ALESSIA CARTONI

DARÍO SIGCO

CO-PRODUCCIÓN:

BISTURÍENMANO

ETC. CUARTA PARED

FOTOGRAFÍA:

MARIO MARTÍN

DISEÑO GRÁFICO:

MARTA FANTOVA

AGRADECIMIENTOS:

JAVIER YAGUE

OLGA FRAILE

MARIO MARTÍN

CARIDAD VELASCO

JACOBO GARCÍA FOUZ

MARTA FANTOVA

JULIETA PELLICER

LAURA MUÑOZ

RAMÓN REBOIRAS

 

DURACIÓN

60 MIN

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now